TIPS QUE DEBES TENER EN CUENTA

 Buenos días tardes o noches. Todo depende desde dónde me estés leyendo.


Prepara tu café o té, porque hoy, quiero exponerte unos tips, hacks, llámalo como te dé la gana, para evitar acabar fatigado/@ antes de tiempo. 

Si eres de esas personas, que al igual que yo madrugan, seguramente hayas experimentado cansancio a las pocas horas de levantarte sin apenas haber hecho nada ¿Verdad? Pues voy a decirte qué puedes hacer para evitar ésta situación.



Uno de los primeros errores que comentemos la gran mayoría, es encender el móvil nada más levantarnos. Leer malas noticias, inspeccionar las redes y tareas, nos va a causar un agobio innecesario, evita hacer ésto. 


Lo mejor que puedes hacer es, respira hondo, despeja tu mente, pues cuando nos levantamos se nos vienen a la cabeza infinidad de pensamientos y preocupaciones que también influirán negativamente. Estira tu cuerpo plenamente. Educa tu mente.


Bebe agua cuando te levantes, activará tu sistema y es beneficioso para despertar el cuerpo, hidratación antes de tomar el desayuno. 

Siguiente punto, el café. 


Todos o la gran mayoría tomamos el café según nos levantamos, error amiga, error.

Si te levantas a las 8:00, durante la siguiente hora tus niveles de cortisol serán los más altos del día. El cortisol es la hormona del estrés. 

Si añadimos cafeína cuando el cortisol está alto, lo que ocurre es que los efectos de las dos sustancias se superponen, porque las dos cosas sirven para despertarnos. Con esto la cafeína nos hará menos efecto, aumentarán nuestros niveles de cortisol el resto del día, y además desarrollaremos tolerancia a la cafeína. Niveles más altos de cortisol quiere decir más estrés, por lo que, te sentirás cansado y fatigado. Éste, es uno de los datos más importantes a tener en cuenta. 😏


Lo ideal es tomarse el café dos horas después de haberte levantado, para evitar ese efecto de fatiga indeseado.


Hazte un buen desayuno, realiza alguna otra actividad agradable, y NO CORRAS, ni vayas con prisas. Si eres un lento o lenta por las mañanas, levántate antes, pero ve con tranquilidad, estrés cero, si no quieres llegar al mediodía agotado. Cuida tu piel, eleva tu autoestima y tus ganas de tener un día productivo, establece un horario o momento para dedicarlo a la preocupación o resolución de problemas.

No olvides respirar bien, sobre ésto ya hablamos en otra entrada, tu cerebro necesita oxigenarse adecuadamente, así evitarás también la fatiga. 



Créeme que éstas pautas te van a ayudar mucho en tu día a día, me lo agradecerás. 💐😊 



Comentarios