Un diario de emociones

Buenos días tardes o noches. Todo depende, desde dónde me estés leyendo.


Bueno, en el día de hoy vamos a tratar un asunto que considero importante para muchos de vosotros. Y se trata, ni más ni menos que de nuestras emociones. 

Creo que en alguna ocasión ya he hablado de ésto, ( Qué digo, ¡ En infinidad de ocasiones ! ) 

Y es que es importante para tu desarrollo personal, que te conozcas a tí mismo y sepas controlar e identificar tus emociones.
Sí. Así es. ¿ Estallidos emocionales ? ¿ Ira ? ¿ ¿Poco autocontrol ?   Hoy voy a nombrarte una actividad que puedes realizar todos los días, en cualquier momento, que te ayudará a gestionar tus sentimientos y a identificarlos.

Ésto es algo que yo llevo haciendo algún tiempo, por las mañanas, mientras me tomo el café. Pues como sabrás, también inicié éste blog con la idea de gestionar mejor mi estrés.  

Lo primero que debes/ puedes  hacer, es elegir una libreta. También puedes usar el ordenador o el móvil, pero lo más recomendable es que lo hagas de puño y letra, pues considero que es más eficiente. Elige una que te guste y te motive, no importa si es más cara o más barata, y un bolígrafo. 

Lo que vamos a hacer es escribir. Sí señor. Ponle un título, decóralo si quieres. Lo que importa es, lo que vas a poner ahí. Comienza por cómo te sientes en éste momento. Si te sientes mal, apagado, depresivo, o triste, pregúntate por qué, encuentra el detonante de tu estado emocional, qué lo ha ocasionado, desahógate escribiéndolo. Tanto si te sientes bien, como si no, anótalo, anota el por qué e intenta definir esas emociones que vas sintiendo. Respira hondo, nadie va a leer lo que escribes, no sientas vergüenza de describir cómo te sientes, ésto es algo personal sólo para tí. Al principio, seguramente no sabrás qué escribir, es normal, no te preocupes. Nuestro día a día nos absorbe por completo y hace que nos olvidemos de lo que sentimos muchas veces. De ahí la importancia de ésta actividad terapéutica. 
Lo que vas a conseguir obtener con ésto, es gestionar mejor tú estrés, tus emociones, y evitarás estallidos de ira, incluso detonar discusiones con las personas de tu entorno. En muchas ocasiones, los estallidos de cólera no son más que mecanismos de defensa frente a lo que sentimos, porque no sabemos qué sentimos en ese momento y tenemos miedo. Por lo que, éste ejercicio te pude ayudar a controlarte y mejorar en éste sentido. 

Quisiera que me comentases si estás probando ésta técnica, y cómo te está yendo. 

Comentarios

  1. Hola Jess!! Yo llevo como 2 meses usando esta técnica y la verdad ayuda mucho, cuando lo oí en un video de YouTube y lo probé ya estaba pasando mal momento pero ahora es una de las cosas tengo hacer si o si. Jeje acabo descubrir tu blog, me está gustando bastante. Un abrazo grande guapa��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿ Tienes alguna pregunta sugerencia , o quieres información para una consulta privada conmigo ?
¡ Envíame tu mensajito y suscríbete , es gratis ! 😊💜