TECNICA ANTI-ESTRES

 BUENOS DIAS TARDES O NOCHES


Todo depende, desde dónde me estés leyendo :D 


Pues ¡ Hola a todos ! Bienvenidos a una entrada más aquí. Espero que estés bien. 


Hoy vengo a traerte una tecnica anti- estrés, muy parecida a una que ya publiqué aquí hace algún tiempo.

¿ Te acuerdas de aquella técnica de respiración que compartí hace algun tiempo? Pues ésta es similar, y además, la habrás visto muchas veces en algunas meditaciones. 

Como sabrás, me estoy formando como terapeuta psicología-emocional, y estoy estudiando algunas técnicas, ésta que te voy a compartir, es una de ellas.


Muchas veces no somos conscientes de la tensión que tenemos en nuestro cuerpo, andamos con los hombros tiesos, o apretamos la mandíbula, el entrecejo, o todo nuestro cuerpo está tensado debido a situaciones cotidianas que nos generan un estrés. 

Lo que pretendo enseñarte, es, identificar cuándo estás tenso, y que aprendas a relajar tu cuerpo en ésas situaciones, es decir, a que seas consciente de la tensión, para así poder corregirlo cuando se dé la ocasión.


Cuando estás tenso y no te enteras, acaban apareciendo dolores  de cabeza o pinchazos musculares, así que ha llegado el momento de ponerle remedio amigx. 



Lo primero que vas a hacer será sentarte en una silla con los pies bien puestos en el suelo, la espalda recta, o si lo prefieres, te puedes acostar.


Toma unas 3 o 4 respiraciones profundas, inhalando por la nariz, y exhalando por la boca. Relaja y suelta los músculos. 


A continuación, lo que harás será lo siguiente: Comienza tensando tus músculos, poco a poco, desde la cabeza a los pies, de éste modo.


Comienza por tu entrecejo, frúncelo mientas inspiras aire por la nariz, y relájalo cuando exhales. Siente la diferencia entre tensión y relajación. Ahora, con los músculos de la cara, la misma operación, frunce los labios, aprieta la mandíbula ( sin llegar a hacerte daño, no quiero que te partas los dientes 😅 ) y relaja cuando sueltes el aire. Así con el resto de músculos de tu cuerpo.


Presta atención a cómo te sientes cuando tensas y destensas, pues se trata de que aprendas a controlar  y corregir eso, la tensión.



Por último, cuando hayas terminado, suelta totalmente todos los músculos, y respira profundo otras 3 o 4 veces, visualiza un luz blanca que "atraviesa" tu cuerpo, y te libera de toda tensión.


En lo personal, yo he sido de ésas personas que se tensa de manera inconsciente en muchas ocasiones, y he acabado el día con pinchazos en las cervicales, y dolor de cabeza. Probé ésta técnica en casa por un tiempo, y me ayudó bastante a mantener el cuerpo sin tensiones y aprender a controlarlo.


Este ejercicio puedes ponerlo en práctica de manera abreviada estando por ejemplo en el trabajo,  o en algún momento que puedas realizarlo , solo que en vez de tensar todo el cuerpo , prueba a inspirar aire,  apretar los puños y relajarlos con la exhalación. Concentra toda la tensión en los puños, para soltarla después con el aire.

Espero que la pongas en práctica y que te ayude, porque de verdad que es efectiva. 


Si la pruebas cuéntame qué tal te fue .😉


 

Comentarios