Dependencia emocional

BUENOS DIAS A TODOS.



¿ Cómo estáis?  Por aquí todo "bien" , dentro de lo que cabe.
Hoy voy a hablaros de algo importante, la dependencia emocional, algo por lo que muchos habréis pasado e incluso posiblemente estáis pasando. 


He decidido hablar de ello, porque últimamente muchas de las consultas que me mandáis están referidas al regreso de alguien a quien estáis muy aferrados. Así que, vamos a ello.


¿ Qué es ? 

Al menos, bajo mi punto de vista y experiencia, la dependencia emocional es aferrarse a alguien por miedo a la soledad, sin importarnos si ésa persona nos hace bien o mal, lo que nos lleva a pensar que nuestra felicidad está en manos de otro.

Sucede más a menudo de lo que crees, incluso puede que no te des cuenta. 

Muchas personas tienen miedo  a estar solas, simplemente porque no saben o no han aprendido a escucharse.


Estar solo, no es exactamente estar solo, sino estar con uno mismo. Empezando por ahí. 

Es un proceso que puede ser muy corto o muy largo. Todo depende de la persona.


Debo reconocer que a mí, me costó, no entendía por qué, culpaba a otras personas por sentirme así , y constantemente estaba pensado que, nadie quería estar conmigo. 


Cuando comencé a salir sola, al principio me sentía muy triste y abandonada. Con el paso del tiempo y los meses, fui descubriendo la cantidad de cosas que me gustaba hacer, fui profundizando en mi interior y en lo que me gustaba, creciendo día a día.

Al tiempo, comencé a sentirme a gusto estando sola, ya no me sentía triste, en absoluto, era feliz conmigo misma, y había encontrado mi propia felicidad en lo que hacía. Me sentía bien. Salía yo sola a tomar café, hacía mis compras, frecuentaba la biblioteca, y estudiada a fondo el tarot.

Había conectado con mi interior, y descubierto lo que me gustaba de verdad, cosa que no había sucedido en la etapa anterior.


Lo que quiero que comprendas, es que la felicidad está en ti, no en otra persona, y que, aferrarte a alguien por evitar la soledad solo te hará sentir incompleto. Primero debes comprenderte tu mismo, observarte, y aceptarte. Quererte como eres para dar lo mejor de ti . 


Una vez que pasé éste proceso, eché la vista atrás y analice aquellas personas a las que me aferraba. Me dejaba llevar por ellas y por sus deseos, con tal de que me aceptasen, así que, simplemente las deseché de mi vida sin más. Dejó de importarme lo que pensaran los demás, así como sus críticas.



Más o menos, te he resumido mi historia, porque creo que puedes tomarla como ejemplo en tu proceso. Y espero que te sirva de ayuda para darte cuenta de que no estás solo exactamente. 


¿ Te gustó la entrada de hoy? Espero que sí, y gracias por leerme. 

¡ Nos vemos ! 






Comentarios