BUENOS DIAS FELIZ VIERNES
POR FIN llega otro viernes más con vosotros , espero que tu semana haya ido bien y sin complicaciones , así que , ya sabes , saca las gafas relájate , el café y a leer.
Hoy te traigo el tercer artículo de numerología , hablamos sobre el número dos .
EL dos , o Díada , es un número par , femenino , interno . Como ya dije en la entrada anterior , los impares son masculinos externos , y los pares son femeninos e internos , por lo que estás mas centrado en el interior , la espiritualidad , y lo invisible .
El dos , es el número de la negociación , de la unión , de la oposición entre tu yo y no-yo ( tu subconsciente podríamos decir) , los conflictos entre dos partes . El número uno , representaba a Dios como algo indivisible , y el número dos , por tanto vendría representando La Virgen María , Isis , Madre creadora , la luna en cuarto creciente.
¿ Y en el tarot ?
Asociando toda ésta información al tarot , el dos es el número que se corresponde con la sacerdotisa ( ¡¡ caramba , qué casualidad !! , no , no es casualidad )
La sacerdotisa , es precisamente la manifestación de todas las características del número dos. Y además , lo vemos en su simbología , te comento, que esto te interesa.
En éste arcano , encontramos varios detalles , el primero y más visible, son las dos columnas ( la blanca y la negra ) las cuales tienen un nombre cada una , Jaquín y Boaz , de ahí las siglas que vemos en la carta , y se encontraban en el pórtico del Templo de Jerusalén , construidas por orden del Rey Salomón .
La sacerdotisa está en medio de ésas columnas, lo que nos dice , que ella tiene el poder de estar entre el mundo divino , y el terrenal , que puede observar ambos desde el silencio . Ella calla y observa.
También observamos la luna en sus pies , tal como describí arriba , en cuarto creciente , símbolo de intuición , visión , y creatividad.
El color azul tan presente en la carta (En el tarot Rider Waite ) simboliza la frialdad , el control de las emociones , y la pasividad .
Otro detalle a tener en cuenta , es que ella posee el pergamino TORA semioculto en su mano , lo que representa que ella es la guardiana de un gran secreto , o de secretos en general .
Es la madre sabia, pasiva y fecunda , lo de fecunda , viene representado en la carta , con el telar estampado de granadas . Es una fruta que simboliza fertilidad.
Digamos que , la sacerdotisa como número dos , nos habla de nuestro mundo interno , vaya , de nuestra espiritualidad , capacidad intuitiva y sabiduría .
Bueno , hasta aquí la entrada de hoy , espero como siempre que le saques provecho a ésta información , y que te sea de utilidad en tus lecturas .
¡ comenta comparte y suscríbete !
Comentarios
Publicar un comentario
¿ Tienes alguna pregunta sugerencia , o quieres información para una consulta privada conmigo ?
¡ Envíame tu mensajito y suscríbete , es gratis ! 😊💜